lunes, 30 de junio de 2014
Una ventana con vistas a ti
Una ventana de Entrevías, en Vallecas, a la que me asomé una noche saliendo de la sala Hebe. Curioso como empezó la historia. Años después descubrí que Hebe es la diosa copera del Olimpo griego y la eterna juventud... algo así como la sensación de un sábado noche de verano y perseguir eternamente tan efímera sensación.
Era una ventana
cualquiera de Madrid,
Desde la primera noche
me olvidé la cabeza en la almohada,
Y otra vez estoy, y me
encuentras, aquí y así:
Era una ventana
cualquiera de Madrid,
Desde la primera noche
me olvidé la cabeza en la almohada,
Y otra vez estoy, y me
encuentras, aquí y así:
domingo, 29 de junio de 2014
Tiempos de calle
Echo tanto de menos los tiempos de calle,
de juventud y cartón de vino.
Tengo mono de los antiguos amigos
y todo esto hace que me ralle.
Quiero mirar al futuro
sin que este me escupa a la cara,
como hace algunos años,
como era en otra época no tan rara.
Quiero recuperar los amores entre conciertos,
los sábados de invierno,
el frío no conseguía meternos en agujeros
eso ahora lo hacen los malditos maderos.
Teníamos el mundo a nuestros pies
y no sobre nuestros hombros.
Creíamos en nosotros
y que todo iría bien.
Y hoy en día lo que éramos, somos.
Musa de arrabal
Un sábado noche un tanto frío
y bajo el descobijo de la lluvia otoñal,
ella caminaba sin rumbo fijo por la ciudad.
Provenía de la jungla arrabalera,
y entre soledades y callejuelas,
entró a un bar.
Deseaba ser musa de algún poeta,
sin saber que una musa a sí misma no se puede inspirar.
Y no sabe ni donde, escribió:
“La tristeza inspira los más hermosos versos,
y yo llevo demasiado tiempo siendo la mejor poeta”.
y bajo el descobijo de la lluvia otoñal,
ella caminaba sin rumbo fijo por la ciudad.
Provenía de la jungla arrabalera,
y entre soledades y callejuelas,
entró a un bar.
Deseaba ser musa de algún poeta,
sin saber que una musa a sí misma no se puede inspirar.
Y no sabe ni donde, escribió:
“La tristeza inspira los más hermosos versos,
y yo llevo demasiado tiempo siendo la mejor poeta”.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)